Cuidado de la piel del cuerpo: crema “3R Humectante Corporal” de Matías González

Cuidado de la piel del cuerpo: crema “3R Humectante Corporal” de Matías González

Cuidado de la piel del cuerpo: crema “3R Humectante Corporal” de Matías González

En verano, si hace mucho calor, para humectar la piel del cuerpo solía utilizar aceite en lugar de crema (porque lo enjuago en la misma ducha) o utilizar cremas que se enjuagan bajo la ducha como la de Nivea o Eucerin. A veces no uso nada y chau ya que siempre, siempre, me humecto la piel, así que un día que no lo haga supongo no pasará nada.
Pero últimamente (si no hace mucho calor), me ha dado por querer usar mayormente cremas reafirmantes o que tengan elementos regeneradores de la piel, como el retinol.
Pues bien, vi en el catálogo de Farmashop que tenían la crema corporal de Matías González, la “3R Humectante Corporal”. Su lema es Recuperar, Reparar y Regenerar y además, decía que tenía retinol, así que le di una oportunidad y no sólo no me decepcionó sino que la voy a volver a comprar cuando se acabe el frasco.
Es una loción no muy fluida, de aspecto lechoso (ver foto), con un olor que me recuerda una crema de cuerpo que usaba mi mamá (la crema de pepinos de Richard Hudnut) así que ya sólo por eso me da placer usarla.
MG3
Luego, con muy poco, basta para todo el cuerpo, con lo que el frasco de 400 ml me está durando un montón. Cuando recién te la ponés queda blancuzca en la piel pero, apenas masajeás un poco, desaparece.
A pesar de no ser fluida como las leches corporales, se absorbe de inmediato, no pegotea y, luego de diez días de utilizarla, tengo la piel más elástica y luminosa. Estoy muy, muy contenta con esta crema. Valió la pena probarla.
Por qué me gustó? Su aroma, por cómo deja la piel de inmediato y en los días sucesivos,  y porque se absorbe enseguida.
Qué no me gustó? No tengo nada para decir, salvo que, seguramente cuando retorne el calor fuerte, no la voy a querer usar como no querría usar ninguna otra crema y ahí vuelva al aceite en la ducha.
La recomiendo para quienes tienen la piel seca en el cuerpo y más que nada para las más vetes.
Un comentario: el tema de que tenga retinol, no sé en qué proporción lo contiene, porque en el listado de ingredientes, el mismo aparece al final, lo que indica que, de los componentes que tiene la crema, es de los que tiene menos concentración.
Precio? 280 pesos el frasco de 350 ml. No es de las cremas mas baratas, pero vale la pena el gasto.
Se consigue en Farmashop o directamente en las farmacias Matías González.

 

Directorio de paginas webs

3 comentarios sobre: “Cuidado de la piel del cuerpo: crema “3R Humectante Corporal” de Matías González

  1. carolina

    HolaGabriela, te sigo hace muchos años¡, desde que estaba emarazada, y mi hija tiene ya 7 a´ños, voy a probar la crema, veremos, no me convence mucho matias gonzales, salvo el gel de colageno, qu4e lo use en la panza en el embarazo, pero bueno…veremos…recuerdo que te querian contratar de farmacia cronwell, y hasta ahi llegue, yo confio en ti, plenamente, me hizo dudar que ellos quiseran que escribieras en su revista, ya que entonces te verias presionada a recomendar productos. ahora yo queiro hacerte una consulta, fui a auboroncearme en maui, al otro dia la piel del cuerpo quedo divina, solo que la cara tiño mucho mas contrta elcabello, y tuve que exfoliar, tambien ocurrio que te pasabas la mano, y te quedaba marron¿¿¡¡¡, cosa que no me pasa con los autobronceantes comprados, que me dices?, ahora que estas usando?, quiero intentanrlo sola, en fin, te mando un abrazo, y feliz 2015

    1. GABRIELA Post author

      Hola Carolina!! Como estas? Que lindos comentarios!! Siii!! En la revista de la farmacia Cranwell publicaron un artículo mio con recetas caseras. Quedó solo en eso y la farmacia se vendió luego y no tuve más contacto. Luego sabes que escribí un librito grtais con recopilación de recetas caseras!! Lo tengo en el blog viejo, lo voy a poner en este nuevo blog así lo podes bajar. Del autobronceador te cuento, nunca fui a Maui de haragana nomas y tambien para no gastar y me lo hacía en casa. Siguen gustandome los autobronceadores de Loreal, los uso en el cuerpo y los esparzo con las toallitas autobronceantes. Pero en la cara me puse el nuevo de Loreal específico para la cara el Subliem Sun y no me gustó nada!! Me quedó la cara naranja!! Lo voy a comentar en el blog. Tengo ganas de mezclarlo con crema humectante para rebajarlo un poco a ver cómo me va, porque salió caro y no quiero desperdiciarlo.
      Segui escribiendo que me encanta compartir experiencias (para eso está el blog justamente!) y ojalá te sirva lo que escribo ahí!! vise que tb estoy en FB y en twitter?
      beso!!

  2. belencitabe

    Buena textura, buena absorción, rico aroma. La recomiendo como hidratante. Ahora bien, no se si realmente para las 3R que dice: Recuperar, Reparar y Regenerar. La llevo usando un mes y si bien ayuda a la hidratación, me quedan dudas sobre si Repara, Recupera y Regenera, más bién diría que eso no tanto. Creo que vale lo que cuesta, peor no hay que pedirle milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>