El día después: cómo disimular los efectos de las fiestas en nuestro rostro

El día después: cómo disimular los efectos de las fiestas en nuestro rostro

El día después: cómo disimular los efectos de las fiestas en nuestro rostro

Uyyy, estas noches de fin de año, una tras otra con despedidas, los festejos de las fiestas, todas llenas de comida, falta de sueño y regadas con alcohol!
Nuestra pobre cara denuncia todo con aspecto cansado, líneas finas que se notan más y, encima, ojeras.

El remedio? Descansar bastante, tomar mucha agua y comer bien.

Pero, mientras tanto, cómo hacer para tener mejor aspecto y disimular esas cosas terribles (pero disfrutables) que le hicimos a nuestra pobre piel? Acá les paso algunos tips que, revistas e internet mediante, he ido aprendiendo con los años y funcionan:

La piel, debido al alcohol y falta de sueño, precisa que preservemos su humectación. Para ello, es bueno usar una máscara humectante, ya sea reposando o mientras nos duchamos, como la de Dr Selby de la foto. No es nada cara y es buena. Si no tienen máscara alguna, no hay drama, se ponen un gruesa capa de una humectante cualquiera, como la Nivea Soft. Para potenciar eso, imiten una “sheet mask”: corten un trozo de paño de algodón del tamaño de su rostro (pueden cortar una camiseta vieja que no usan mas), lo embeben en glicerina y se lo ponen encima de la máscara o humectante y reposan.

Luego se enjuagan la máscara y se ponen un buen serum. En la foto puse el de Olay y el fluido humectante de Renacer de Dermur. Este último es muy rendidor por ser muy fluído y fácil de deslizar en la piel. Lo uso todos los días debajo de la crema BB. Fue un descubrimiento y me deja la piel sensacional.

Si además quieren un efecto “flash”, no duden en tener a mano un bálsamo como el “Beauty Flash Balm” de Clarins. Deja la piel levemente tensa y con luz.

Las líneas finas en los ojos es probable que también se hayan acentuado, así que ahí es bueno aplicarte productos con sustancias que imiten el efecto botox, que contienen Argireline, como el “BeTense” de Dermur. Este relaja los músculos faciales y así retarda la profundización de las arrugas.

Y si los pobres ojos están muy inflamados, lo mejor es usar cremas con cafeína o roll on con efecto frío, como el de la foto, que es de L´Oréal de la línea de hombres (no viene más al país) y lo tengo en la heladera para situaciones de emergencia. La otra: ponerte la crema de ojos masajeándola con una cucharita que haya estado el freezer.

La caja verde que se ve a la izquierda es de una máscara para despertar la piel marca WU que lo que hace es dar una sensación de cosquilleo en la piel y la deja más “despierta” y recuperada.

 

 
Directorio de paginas webs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 11 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>