La gran pregunta: ¿la protección solar va encima o debajo del maquillaje?

La gran pregunta: ¿la protección solar va encima o debajo del maquillaje?

La gran pregunta: ¿la protección solar va encima o debajo del maquillaje?

Ahhhh, yo diría que es LA PREGUNTA. Y saben una cosa? No tiene una única respuesta!! Y no por antojo de nadie, ni por capricho, sino por la forma de actuar de la protección solar que esté utilizando. Así que: a leer los ingredientes en el envase!

Y acá vamos con la explicación: hay dos tipos de protección solar. unos actúan de forma física, bloqueando los rayos solares, formando una capa protectora que refleja los rayos. En general tienen en su composición óxido de zinc (puede aparecer en inglés, como zinc oxide). Es el caso del Umbrella que aparece en la foto. Este tipo de FPS se pone encima del maquillaje. Mi consejo es no usar maquillaje cuando usan este tipo de productos según mi experiencia, porque se forma un mejunje que ni les cuento. Además este tipo de FPS es más espeso y blancuzco que los otros. Los bloqueadores físicos son los que se usan en productos para bebés y niños porque los otros (que cuento más abajo) pueden causar reacciones en la piel.

Los otros actúan de forma química, y reaccionan con la piel para brindarle protección contra el sol. Tienen en su composición en general ingredientes como oxybenzone, o methoxydibenzoyl. También puede ser Mexoryl. Estos deben estar en contacto con la piel para poder actuar, por tanto deben usarse debajo de cualquier otro producto. Como ejemplos tenemos los de Hawaiian Tropic y L´Oréal de la foto, también los de la línea Anthelios de La Roche Posay (no aparecen en la foto). Este tipo de protectores son más  livianos y fluídos que los otros, y permiten ser usados de forma diaria aún con FPSs altos, sin andar con la cara pegoteda ni blanca.

Lo importante entonces, es leer los componentes, los cuales figuran en la parte detrás del envase o en la caja. Esos componentes que mencioné deberían estar en los primeros lugares de la lista de ingredientes.

 
Directorio de paginas webs

2 comentarios sobre: “La gran pregunta: ¿la protección solar va encima o debajo del maquillaje?

  1. Romina Campos

    Nunca se me hubiera ocurrido usar protector por encima de, digamos, una base. Siempre abajo…y por lo espeso que son es que terminé comprando el Anthelios para poder usar cuando me maquillo así que estoy haciendo lo correcto pero de casualidad!! Gracias por post así ahora entiendo bien porque esto funciona :)

    1. GABRIELA Post author

      Hola Romina! Si, los FPS con zinc son mas pesados y blancuzcos, yo los uso solo para la playa. Para salir o ir a trabajar (vida civil, bah), uso los de Anthelios para no parecer una empanada recién frita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>