Limpieza de cutis a la coreana: 4-2-4 o doble limpieza.

Limpieza de cutis a la coreana: 4-2-4 o doble limpieza.

Limpieza de cutis a la coreana: 4-2-4 o doble limpieza.

El tema de la cosmética coreana, tendencia muy fuerte en USA y Europa, y que también ha llegado por el Sur (cremas BB, “Cushion compact”, etc) será tema de otro post en el blog, pero hoy les quería contar del método de limpieza de cutis de las coreanas, la “doble limpieza” o 4-2-4. Lo quería compartir con ustedes porque mirando la piel de las coreanas realmente dan ganas de imitarlas, y lo que me parece más práctico de sus métodos trato de copiarlo. Y este fue uno de los casos.

El método de “doble limpieza”  o limpieza 4-2-4 del cutis, tiene dos etapas y se realiza de noche, más que nada si estás maquillada:

La primer etapa consiste en limpiar el maquillaje con un limpiador oleoso (yo uso aceite de almendras o de coco) y te lo masajés por 4 minutos. Luego te enjuagás y pasás aplicarte un gel de limpieza con espuma (yo uso el gel de Dermur) o un limpiador cremoso, el cual te masajeás por 2 minutos. Finalmente te enjuagás con agua por 4 minutos. Si podés terminar con un último enjuague de agua fresca, mejor, así se cierran los poros.

Como habrán visto, el 4-2-4 es por los minutos que lleva cada etapa.

Les confieso que no lo hago 4-2-4 minutos. Una bloguera que leí sobre el tema me hizo reir porque ella dice que aplica el 2-1-2 porque a los 5 minutos pierde la paciencia. Yo admito que soy peor, y hago 1-1/2-1. Espero tener más tolerancia y llegar al 2-1-2 aunque sea!!  Pero lo más importante son las dos etapas, insisto, más que nada si vas maquillada, porque así te asegurás tener la piel bien limpia.

Lo estoy haciendo sólo de noche, aunque he leído algunos blogs con consejos de hacerlo de mañana y de noche.

Adjunto uno de los tantos turoriales que hay en la web sobre el tema,

http://sokoglam.com/blogs/news/15008477-tutorial-the-double-cleanse

Directorio de paginas webs

Un comentario sobre: “Limpieza de cutis a la coreana: 4-2-4 o doble limpieza.

  1. Romina

    No sé si será la industria cosmética, la genética o que pero odio sanamente a la piel de las coreanas. Y les envidio la industria cosmética, tengo unos pocos productos que se han ido colando por la aduana de allí y me parecen excelentes. Además veo que las marcas occidentales van uno o dos años atrás copiando lo de corea, arriba las otras orientales!

    Reconozco que tampoco me da la paciencia para hacer tanto tiempo la limpieza aunque si la hago con dos productos distintos cuando estoy maquillada, será cuestión de poner un timer en el baño :)

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>