Nutrir el cabello con aceite antes del champú.

Nutrir el cabello con aceite antes del champú.

Nutrir el cabello con aceite antes del champú.

Los domingos, salvo imprevistos, que no son raros (por la vida social de mi niña por ejemplo!), me hago baños de crema en el pelo. Pero el fin de semana pasado decidí seguir una receta que encontré y se las cuento:

Antes de lavarte el pelo te distribuís aceite de jojoba en el pelo seco y lo peinás con los dedos (yo usé el de Fructis, podría haber sido el de jojoba si tuviera o el Elvive o el Dove; el de jojoba lo venden en Homeopatía Alemana y dicen los entendidos que es poco pesado y eso facilita su absorción por el cabello o la piel) .

Luego te aplicás secador por uno o dos minutos, después te ponés una gorra térmica y esperás media hora con el aceite y la gorra puestos. Yo no hice eso sino que, aprovechando el frío del invierno, me puse por media hora la gorra térmica eléctrica que ven en la foto (la compré en Saúl hace dos años: la adoro!!. Aunque es china, y la uso con algo de miedito, confieso!).

Pasada la media hora te lavás el pelo y para sacar más rápido el aceite no te mojes el pelo antes de aplicarte el champú, sino que te ponés directamente champú mezclado con un poco de agua. Terminado el lavado, acondicioná el pelo, pero con poco bálsamo, y no te pongas productos con siliconas, el cabello ya tiene bastante aceite que lo sella.

Les cuento mi experiencia: si estará poroso mi cabello que, terminada la media hora, cuando me saco la gorra, el pobre había absorbido todo el aceite!! No estaba pegajoso, sino seco y no me dio nada de trabajolavar el óleo Fructis!!

El pelo me quedó divino!

Directorio de paginas webs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>