Tendencia otoño en uñas: el “nude”.

Tendencia otoño en uñas: el “nude”.

Tendencia otoño en uñas: el “nude”.

Una tendencia del otoño que se viene, según las revistas especializadas y por lo que he visto en Internet, son las uñas en tonos “nude”. Ideal para las que son “fiacas” como yo .

Yo tengo varios tonos y, aunque todo en el frasco son todos divinos, y por eso los compré, cuando me los pongo no todos me quedan bien. Siempre me pregunté por qué, si son “nude”!!! Menos arriesgado que eso no existe!!

La clave me la dio un artículo de la revista Allure de agosto del año pasado donde, además, dan varios tips para usar los “nude”. No era tan fácil, ehh??? Como dice una amiga, para ser bella, hay que ver las estrellas!!

Les cuento: tenés que buscar un tono similar al de tu piel o uñas. Para ello, debes ir a comprar el esmalte con un frasco de la base que uses y que quede bien a tu piel. Yo nunca hice eso porque no me imaginé, los veía divinos en sus frascos y me los compraba.

Otros dos tips que nos sugiere Allure: uñas cortas, bien prolijitas, y, como los “nude” pueden dejar en evidencia irregularidades de la superficie de las uñas, te conviene, antes de esmaltar, emprolijarlas con esas limas de varias caras que eliminan las estrías. O si no, usar esas bases de esmaltes que nivelan la superficie de la uña.

En la foto, de izquierda a derecha: Sally Hansen, “Bamboo Shot”; Claudia Fernández “Coral”; L´Oréal, “How Romantic”; OPI, “Bubble Bath”; OPI, “Passion”; Colorama, “Cristal Rosa”; Colorama, “Nude”; L´Oréal, “Versailles Romance”.

Los que me quedan mejor sin duda. los dos de OPI. El que me decepcionó, el de Sally Hansen, se me descama, yo que sé, no se pega a mi uña. El de L´Oréal “How Romantic”, muy lindo en el frasco, en mi uña queda feo, se ven las pinceladas.

Directorio de paginas webs

8 comentarios sobre: “Tendencia otoño en uñas: el “nude”.

  1. Alejandra Zipitria

    Agrrrrr tengo un tema amor/odio con los nude jejejeje.
    El de Claudia Fernandez fue el unico que probé de estos y en verdad no me resultó, muy pesado…no deslizaba el pincel :(
    La pregunta del millón en Uruguay donde consigues los OPI?
    Besos y muy buen post, me sirvió para ir pensando en que colores probaré :)

    1. GABRIELA Post author

      En eso la experta es Romina de cajondelosesmaltes.com, pero te adelanto algun dato: los conseguis en peluquerias, tambien en perfumerias como Saint Honoré, no se si Zoe (la del Punta Carretas) no los trae tambien. Beso!!

  2. Romina

    Ahh todo un tema lo de los nudes, 100% de acuerdo en que es difícil encontrar el tono justo. Yo encontré mi santo grial con los tonos o bien grises o amarillentos (vainilla o cafe con leche) porque mi piel va para ese lado y no los rosados. Y lo otro que me ha enseñado la experiencia es que con nudes vale mucho la pena invertir en marca…cualquiera hace un rojo con buena fórmula pero un nude que pinte bien en dos capas y sin estrías? De OPI para arriba :)

    Si te gustan los nudes semi transparentes como el bubble batch la coleccion de ballet que sacó OPI hace unos años es buenísima.

    Besos!

  3. Mercedes

    Por ahora en mi ranking va ganando el Nude de Colorama….sí, el muy modesto aguanta hasta lavada de platos sin guantes y me que muy bien a mi mano.

    1. GABRIELA Post author

      jajjajjajja!!! es verdad, yo amo los colorama porque son muy baratos, tienen un rango de colores increíble y duran mucho!!

  4. Paula

    El “rosa cristal” de Colorama tiene una duración bastante buena y brilla mucho, es como un rosa súper perlado. Pero hay que esperar mucho para que se seque y es muy difícil que quede parejo. Se notan las pinceladas.
    En definitiva, creo que está bien como un esmalte para cuando no vas a poder pintarte por varios días y no te preocupa demasiado que se vea bien prolijo.

    1. GABRIELA Post author

      Hola! Es tal cual decis: los colores “nude” son un poco tramposos, porque se notan las pinceladas. Este que comentas, el “rosa cristal” de Colorama es muy lindo, yo lo quiero mucho porque me saca de apuros entre manicuras de peluquería, pero hay que esmaltarse con cuidado para que quede prolijo. Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>