Del Pin up de los 50’s, con delineado negro con colita y perfectos labios rojos…. al look Naíf de aspecto natural, fresco y piel jugosa.
Las tendencias Internacionales de la Moda, y con ella el make up, todos sabemos que se dictan en el hemisferio norte. Pero con la globalización accedemos a ellas de inmediato.
Las Fashion Weeks de USA y Europa, están en sintonía con las de Méjico y Argentina.
Las tendencias mundiales del ¨contourin¨ o ¨visajismo¨ (técnicas usadas en teatro y cine) que hicieron populares la mediáticas Kardashians…..
al ¨strobing¨ del que fuera precursora la sexy J Lo.
Ahora se le suma una nueva tendencia llamada:¨Baking¨, que se traduce como hornear.
Tranquis!!!!! Es una técnica muy sencilla: aplicar polvo traslúcido en forma muuuuuy abundante en zonas estratégica, después de aplicar la base; y mientras terminamos el maquillaje. Por unos 15 a 20 minutos, retiramos dicho exceso de polvo con una brocha limpia. Logrando así una piel más pulida.
Otra tendencia muuuuuy actual: son los¨párpados espejados¨, logrado con sombras en gel, será por aquello de ¨los ojos son el espejo del alma¨?
También se está viendo una tendencia a no delinear o perfilar los labios, dejando un labial suave con el efecto ¨labios mordidos¨. Sí!!!!!! Y los maquilladores nos inquietamos si vemos una boca mal ¨fileteada¨.
No podemos olvidar lo último: el¨doll eyes¨u ojos de muñeca. No, no como el de Alex, el protagonista de la Naranja Mecánica.
Aunque es un buen ejemplo!!!……Je je…….
Este efecto logrado por las pestañas muuuuuy arqueadas y con la ayuda de postizas, que se popularizan cada vez más.
Tan fuerte es esta influencia, que ha cambiado hasta la forma de hacer la permanente y tintura de pestañas, con biduguíes más pequeños para lograr dicho efecto.
Bueno, mis queridos, les dejo esta breve reseña de tendencias pero siempre queda a nuestro criterio, el poder de adaptar un poco de cada cosa que nos vaya a cada uno.
Besos,
Mercedes
Muy bueno el post! Conocía algunas pero la del baking no la ubicaba, a probar se ha dicho!
Gracias Romina! me alegro que esta información te haya servido. Beso, Mercedes.