Violeta de genciana para cabellos que se vuelven naranjas

Violeta de genciana para cabellos que se vuelven naranjas

Violeta de genciana para cabellos que se vuelven naranjas

Uyyyy qué tema, los claritos cuando se ponen de color naranja!! Terrible y deprimente, además da dar aspecto de desprolijidad.

Siempre leía en la web los consejos de usar tonalizadores violetas, o champú y acondicionador con tintes violetas, ya que ese color neutraliza el naranja. Pero en el país no era fácil hallarlos. Así que yo usaba (y uso) el antiguo tip de lavarme cada tanto con champú mezclado con tinturas rubia clara y rubio ceniza y un poco de agua oxigenada. Esto fue hasta que Mercedes comentó en Facebook que había comprado en Las Margaritas un kit de champú y acondicionador de Revlon con tonos violetas específicos para eso y, a raíz de eso, Andrea nos pasó el tip de la violeta de genciana o violeta de metilo.

Si miran en youtube hay muchos tutoriales de chicas que lo usan para neutralizar los naranjas. Yo les paso mi experiencia: dos veces por semana mezclo la porción de champú que voy a usar con una gotita de violeta en un potecito. Cuidado al manipularla porque mancha todo! La mezcla queda como se ve en la foto de más abajo; es tan intenso el color de la violeta que con una gotita basta. Tengo una amiga que, cuando conoció el tip se entusiasmó y puso directamente en el frasco de champú varias gotitas y lo usa así!!

violeta2

El champú me lo dejo unos minutos (2 más o menos) para que el cabello agarre el color. También se puede usar en el acondicionador. No teman que queden las uñas o la ducha manchadas (yo tenía miedo de eso la primera vez que use el tip!) porque eso no pasa.

El tiempo que se debe dejar y la cantidad de gotitas a usar lo debe medir cada una. Les aconsejo empezar con poco tiempo y pocas gotitas y aumentarlo si se precisa. Lo mismo para el tema de usar la violeta en el champú o en el acondicionador: cada una debe elegir lo que le resulta más cómodo.

En definitiva, estoy muy contenta con el tip. Mi cabello perdió sus tonos naranjas y queda de un tono rubio como debe ser. Eso sí, noto que la violeta reseca un poco el pelo, así que le doy más seguido a las cremas de pelo usadas en lugar de acondicionador.

La violeta de genciana se consigue en farmacias, sale muy barata y va a durar mil años si la sigo usando así, de a gotitas!

href=”http://uruguay.360dir.com” target=”_blank”>Directorio de paginas webs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>